top of page

17 niños, una noche, un gran deal: La apuesta por el guion de Weapons

  • Writer: Erick Abdiel Landa
    Erick Abdiel Landa
  • Aug 10, 2025
  • 2 min read

A las 2:17am, 17 niños, compañeros de clase, salieron de sus casas perdiéndose en la oscuridad de la noche. Nadie supo qué fue de ellos.


ree

Esa es la premisa de Weapons, escrito por Zach Cregger. Este guion fue subastado y hubieron varios interesados en llevárselo a casa. No obstante, el ganador fue New Line Cinema, subsidiaria de Warner Bros. Discovery. El acuerdo se valoró en unos $38 millones, abarcando el presupuesto de la película, además de otros $5 millones para Cregger por escribir y dirigir, y otros $5 millones para la producción compartidos con colaboradores. Universal Pictures quedó en segundo lugar, ofertando unos $7 millones menos en nombre de Jordan Peele y su productora Monkeypaw Productions. Este deal es interesante, pues el cineasta cuenta esencialmente con solo una película previa, lo que revela la confianza de la industria en la visión de Cregger, el valor de creer en la voz única de un director y en el potencial de nuevas ideas.


Zach Cregger
Zach Cregger

Producida por New Line Cinema en asociación con Vertigo Entertainment y BoulderLight Pictures, Weapons cuenta con un reparto notable que incluye a Josh Brolin, Julia Garner, Alden Ehrenreich, Benedict Wong, entre otros. Weapons se une a otros proyectos originales de Warner Bros. en 2025 como F1, Sinners y Mickey 17. La premisa de la película, junto con su ritmo dinámico y una dirección notable, ha sido reconocida por ofrecer una experiencia estimulante. Originalmente programada para enero de 2026, la fecha de estreno se adelantó al 8 de agosto de 2025 tras proyecciones de prueba positivas. La película debutó en lo más alto de la taquilla norteamericana, recaudando unos $43 millones en su fin de semana de estreno. Resulta imposible hacer la comparación con el resto de películas en cartelera, donde hay películas de IPs sobreexplotadas, con presupuestos que ascienden hasta los 200 millones de dólares, solo para entregar resultado mediocres, causando hartazgo de los espectadores, poco rango de acción para los creadores y una rentabilidad que deja mucho que desear. Pese a que en los últimos años, las películas de mediano presupuesto se han visto prácticamente diezmadas, caso como el de Weapons o Sinners parecen un recordatorio del valor de creer en los creadores. Weapons no es solo una victoria para su director, es una victoria para todos: audiencias, creadores y productoras.

 
 
 

Comments


Let's connect

  • YouTube
  • X
  • LinkedIn
  • Instagram
bottom of page